¡La temporada de alcachofas ya ha llegado a Restautant Can Carola! Una de las claves de la buena gastronomía es disponer de una materia prima de calidad. Por eso, en Can Carola ofrecemos uno de los platos de temporada más deliciosos del momento: ¡las alcachofas a la brasa!
Temporada de alcachofas a la brasa
Uno de los productos estrella de temporada es la alcachofa, una flor comestible amarga pero deliciosa! La alcachofa es una verdura de invierno muy mediterránea que se cosecha cada temporada en Cataluña, concretamente entre los meses de noviembre a mayo.
Destaca por sus grandes beneficios para la salud, con un contenido calórico muy bajo y una gran aportación a nuestro organismo en hidratos de carbono, proteínas, minerales (potasio, magnesio, hierro..) y vitaminas A, C, B1 y B3.
Si eres un amante de las alcachofas a la brasa, ven a Can Carola! Probarás las alcachofas a la brasa más tiernas y gustosas de la comarca!
¡Aquí te dejamos una receta muy sencilla y gustosa para que disfrutes de este plato saludable y exquisito!
Ingredientes:
- 3 alcachofas
- sal
- pimienta
- óleo de oliva
Elaboración:
- Corta los tallos de las alcachofas.
- Lávalas bien y escúrrelas.
- Saca algunas de las hojas externas más endurecidas.
- Añade sal y pimienta entre las hojas.
- Añade a cada una de las alcachofas un chorrito de aceite de oliva.
Puedes cocinarlas al horno, al microondas (unos 10 minutos con potencia máxima) o a la brasa sobre una parrilla durante unos 30 minutos, hasta que las hojas externas se abran y empiecen a chamuscarse.
Las alcachofas se comen con las manos, arrancando hoja a hoja y mordiendo la parte inferior, hasta llegar al corazón, ¡la parte más tierna y deliciosa!
¿Os empieza a venir hambre? ¡A nosotros también! ¡Visítanos pronto! 🙂 Estamos en Vila-sacra (Girona), a tan solo 11 minutos de Figueres (7,2 km por la carretera de Vila-sacra), un lugar ideal para comer o cenar en un lugar tranquilo cerca de la ciudad!