Hoy os presentamos una receta de calamares, alcachofas y albóndigas, un plato de mar y montaña que seguro os gustará.
La sencillez de su elaboración convierte a este platillo en una combinación muy casera, típica de la cocina tradicional catalana. La albóndiga es habitual en Cataluña, casi siempre acompañada con salsa pero también con otros productos muy agradecidos como la sepia o las alcachofas, obteniendo así una de las elaboraciones más gustosas y peculiares de nuestra cocina.
Receta de calamares, alcachofas y albóndigas
Ingredientes
(para 2 personas)
- Albóndigas
- 1 calamar mediano
- 1 cebolla
- 1/4 puerro
- 3 tomates maduros
- 2 alcachofas
- 25 cc de vino blanco
- caldo de pescado
- sal
- aceite de oliva
- harina
Preparación
- En primer lugar, rebozar con harina las albóndigas y, en una cazuela con el aceite muy caliente, freídlas hasta que queden bien doradas. Retiradlas y, con el mismo aceite, freíd el calamar previamente cortado.
- Después de reservar las albóndigas y el calamar sofreíd la cebolla y el puerro. Cuando estén en su punto, añadíd los tomates maduros cortados a trozos hasta que reduzcan y, a continuación, completáis con el vino blanco y lo dejáis un rato hasta que el alcohol se evapore.
- Añadid el caldo de pescado y dejad que vaya haciendo chup-chup durante unos 15 o 20 minutos.
- Finalmente, añadid a la cazuela las albóndigas, el calamar y las alcachofas cortadas y lo cocináis a fuego suave durante unos 30 minutos.
Recordad que una de las principales bases de este plato es la calidad de los ingredientes. Por eso, os recomendamos comprar productos de temporada y de proximidad, como la carne de cerdo para las albóndigas, las alcachofas y el tomate, que juega un papel muy importante en el sofrito.
Esperamos que disfrutéis mucho de este plato y lo sirváis muy caliente a la mesa! Si lo preferís, también podéis probar este plato de calamares, alcachofas y albóndigas en Restaurante Can Carola. ¿Venís? ¡Os esperamos!