En Restaurante Can Carola trabajamos cada día para hacer los mejores postres caseros, ¡preparados con mucha ilusión! Cómo decía Josep Pla, “la cocina es el paisaje llevado a la cazuela”. Y ciertamente, los postres es uno de aquellos placeres que más disfrutamos en la mesa!
Postres caseros de la cocina catalana
Las recetas de postres catalanes son símbolo de tradición y modernidad pero sobre todo, de la experiencia y conocimiento transmitido de generación en generación. Los postres que hoy os presentamos nos llevan acompañando toda la vida en nuestras mesas. Si quieres venir a probarlas, te esperamos en Can Carola! ¡Están bueníssimos!
Requesón y miel
Una de los postres más saludables de nuestra cocina es la Miel y Requesón. El secreto mejor guardado de este postre es disponer de un buen requesón y una buena miel. Si queréis preparar un requesón y miel en casa podéis elegir las marcas que más os gusten.
La preparación es bien sencilla. Escoge un requesón, sea de queso de cabra o de oveja, y córtalo a rodajas repartidas en platos individuales. A continuación, añade la miel por encima. Para decorar, puedes añadir unas cuantas nueces.
Crema catalana
La crema catalana es uno de los postres más típicos de Cataluña. Se come durante todo el año, pero que se consume especialmente en el día de Sant Josep. Es muy fácil de hacer en casa. Los ingredientes son muy comunes y fáciles de encontrar.
Para elaborar la crema necesitaréis 1 litro de leche, 6 yemas de huevo, 200 g de azúcar, 40 g de harina, piel de limón y canela en rama. Primero se pone a hervir 2/3 partes de la leche añadiendo un trozo de la piel de limón y una rama de canela. En un bol aparte, mezclamos las yemas de los huevos y 1/3 parte de la leche, el azúcar y la harina. Después lo ponemos todo en la cazuela cuando la leche esté muy caliente. Espera un tiempo hasta que empiece a espesar.
Cuando ya la tengáis muy cocida, podéis servirla en cazoletas de barro individuales.
Requesón con manzana
El postre de requesón con manzana, es uno de los postres más golosos de la cocina catalana. Para hacerlo a casa escogiendo el requesón que más te guste. La preparación de las manzanas es muy sencilla. Peláis 2 manzanas y cortadlas a dados. Las ponéis a cocer con azúcar y canela a fuego lento. Cuando el azúcar esté deshecho, la dejáis confitar a fuego muy flojo durante 30 minutos. Al acabar, acompañáis unos cortes de requesón con la manzana por encima. ¡Es una combinación deliciosa!