La carne de conejo posee una textura muy tierna y jugosa, así como también un sabor muy delicioso. El conejo a la brasa es un plato típico de la cocina catalana que se ha internacionalizado y que, hoy en día, se puede disfrutar en diversos lugares del mundo.
Por otro lado, la carne de conejo es blanca además de totalmente magra, por lo que no posee ningún tipo de grasa. Tiene un alto valor nutricional, y por este motivo se le considera como uno de los alimentos más saludables que existen, además de ser muy versátil en cuanto a ingredientes y preparación.
Es una carne rica en nutrientes y vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12). Además también aporta varios nutrientes al organismo como es el caso del calcio, el potasio y fósforo. Gracias a su alto grado en proteínas es una opción muy habitual en la alimentación de los deportistas. Su consumo también está indicado en la alimentación infantil y para mujeres embarazadas o lactantes.
Conejo asado a la brasa con allioli
Uno de los platos favoritos de comensales en todo el mundo es el conejo a la brasa con allioli, un plato muy sabroso cuyo adobo, el allioli una preparación casera que se realiza con huevos, zumo de limón, aceite de oliva y ajo para darle un toque personal y un sabor único a la carne de conejo.
Una de las mejores formas de servir este manjar es acompañarlo con verduras asadas a la parrilla, aportándoles así un sabor único y exquisito al plato.
En definitiva, la carne de conejo es ligera, sabrosa y saludable, así que ¿a qué esperas para probar conejo a la brasa con alioli? Te esperamos en Restarant Can Carola para comer las mejores carnes a la brasa del Alt Empordà. ¡Buen provecho!