Estamos en plena temporada de alcachofas y en Restaurante Can Carola nos encanta hacerlas de todas las formas! ¡Es el producto estrella de los próximos meses! Las alcachofas se suelen hacer hervidas con un chorrito de aceite y un poco de sal, o bien al horno con aceite, sal y vinagre. Pero hoy te proponemos que conozcas las alcachofas rebozadas, que queden muy tiernas y sabrosas para disfrutarlas como acompañamiento o primer plato.
Cómo preparar alcachofas rebozadas
Preparar las alcachofas rebozadas es muy sencillo. ¡Sólo hace falta tener una buena materia prima! Para saber si una alcachofa está fresca es necesario comprobar el estado de sus hojas. Comprueba que estén duras y prietas, es decir, que no estén sueltas y tampoco blandas.
Ingredientes
- 4 alcachofas
- sal
- agua
- 1 huevo
- 100 g harina
- 150 ml agua
- aceite de oliva para freír
Prepara la mezcla para freír las alcachofas en un bol con la harina, huevo, una poco de sal y agua muy fría hasta conseguir una consistencia fina. Para preparar las alcachofas, corta el tallo de cada una de ellas y desnúdala de las hojas verdes más duras. A continuación, vuelve a cortarlas en láminas muy delgadas. Y finalmente, mezcla cada corte con el preparado de harina para rebozarlas.
Sólo te queda poner las alcachofasena la paella cuando el aceite esté bien caliente y freírlas hasta que queden bien doradas por todos los lados. Cuando las saques de la paella, elimina el exceso de aceite poniéndolas en un plato con papel de cocina.
Para maridar este plato tan sabroso, puedes acompañarlas con una copa de vino blanco suave. ¿Ya has probado las alcachofas rebozadas? ¡Son buenísimas!