Probablemente ya conocéis muchos de los platos típicos de la gastronomía catalana, como el pan con tomate o el alioli. La cocina catalana es puramente mediterránea, basada en productos de calidad como el tomate, el aceite de oliva, los embutidos o las verduras.
Por otro lado, los platos típicos de la gastronomía catalana se caracterizan por ofrecer una gran variedad de preparaciones. Hoy os queremos explicaros algunos de los platos más atractivos para comer este verano!
Platos de la gastronomía catalana
Empedrat
El empedrado es un plato delicioso en el cual se mezclan judías blancas, tomates, olivas en lonchas, cebolla picada y bacalao, y que se aliña con vinagre de vino blanco y un poco de aceite de oliva.
Escalivada
La escalivada se prepara con hortalizas mediterráneas, berenjena, pimiento rojo o cebolla, a la brasa o al horno, servidas en tiras frías y aliñadas con aceite de oliva. Este es un plato que sirve de entrante, o sobre una tostada de pan con tomate, y que se sirve en muchos de los restaurantes de cocina catalana a Girona.
Caragols a la llauna
Los caracoles a la llauna son una especialidad culinaria típica de la gastronomía catalana. El plato se elabora con caracoles de tierra, que se cuecen en una especie de lata grande y que se acompañan con una salsa casera.
Ensalada catalana
La ensalada catalana es una ensalada típica de la cocina catalana que se hace con lechuga, tomate, cebolla, olivas, y a veces con pimientos o espárragos, cubierta de embutidos variados. Finalmente se aliña todo con aceite de oliva, un poco de vinagre y sal.
Sorbete de limón al cava
El sorbete de limón es uno de los postres más refrescantes de la temporada de verano. El sorbete es un dulce helado a base de jarabe, hecho de agua y azúcar o miel, y de zumo de fruta de limón con cava.
«| escalivada |» (CC BY 2.0) by arquera