El carpaccio es uno de los platos más típicos de la gastronomía italiana y uno de los entrantes favoritos del verano para todos los que nos visitan en Restaurant Can Carola. Si quieres saber un poco más sobre este delicioso plato, toma nota de la receta para prepararlo desde casa.
¿Cómo se prepara el carpaccio?
El carpaccio se prepara con láminas súper finas de carne o pescado acompañadas de queso parmesano y un aderezo especial, aunque la receta original es la de carne de buey como base.
En la actualidad, los pescados y mariscos también se pueden preparar con la receta del carpaccio, como el salmón o el bacalao, ¡quedará igual de delicioso!
Y si eres vegetariano, también puedes prepararlo con setas o frutas!
Como ves, el carpaccio se puede preparar con una gran variedad de productos base, aunque hoy te vamos a explicar cómo se prepara la receta original hecha con carne de ternera.
Ingredientes
Compra los siguientes ingredientes para preparar el carpaccio:
- Solomillo de ternera
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Alcaparras
- Queso Parmesano
- Mostaza en grano
Preparación
Estos son los pasos que debes seguir para preparar el carpaccio:
- 1. Introduce el solomillo de ternera en la nevera durante poco más de una hora hasta que empiece a congelarse y solidificarse.
- 2. Una vez que esté semisólido, con la ayuda de un cuchillo afilado córtalo en láminas, lo más finas que puedas.
- 3. Coloca en un plato a parte un chorrito de aceite de oliva con sal y pimienta y cúbrelo con las láminas de solomillo.
- 4. Adereza el preparado con un poco de alcaparras, mostaza en grano y queso parmesano al gusto.
- 5. Sirve el plato en frio.
Recuerda preparar este plato con mucho cuidado, ya que se trata de una comida en crudo. Si lo prefieres, siempre puedes venir a Restaurant Can Carola y probar nuestro delicioso carpaccio de bacalao! ¡Te esperamos!