¿Quieres conocer cuáles son los platos típicos de la cocina catalana? ¡Sigue leyendo!
Platos típicos de la cocina catalana en Can Carola
En Can Carola nos gusta mantener las buenas costumbres y, por eso, elaboramos los platos típicos de la gastronomía catalana en nuestro restaurante.
Callos a la catalana
Los callos, es uno de los platos más típicos de la cocina catalana.¡Nos apasiona! La receta de callos, o tripa a la catalana, es muy antigua, cómo decimos los catalanes “Tripa,” puesto que es con esto mismo con lo que se elabora este plato, popularmente conocido como ‘Callos’.Se cocinan con las tripas de la ternera, o también con las de cordero, que son mucho más finas.
Pies de cerdo
Los pies de cerdo es uno de los platos más exquisitos de la cocina catalana, con una larga tradición en nuestro restaurante. Es un plato que gusta en todas sus formas, a la brasa, gratinados, estofados con salsa o al horno… pero en Restaurant Can Carola los cocinamos manteniendo la receta de toda la vida, tal como se hacían nuestros antepasados, y ¡os aseguramos que están para chuparse los dedos!
Escalivada
La escalivada se prepara con hortalizas mediterráneas, berenjena, pimiento rojo o cebolla, a la brasa o al horno, servidas en tiras frías y aliñadas con aceite de oliva. Este es un plato que sirve de entrante, o sobre una tostada de pan con tomate, y que se sirve en muchos de los restaurantes de cocina catalana a Girona.
Caracoles a llauna
Los caracoles a la llauna son una especialidad culinaria típica de la gastronomía catalana. El plato se elabora con caracoles de tierra, que se cocinan en una bandeja de lata grande y que se acompañan con una salsa casera.
Plato de calamares, alcachofas y albóndigas
Plato de calamares, alcachofas y albóndigas, un plato de mar y montaña que seguro os gustará. La sencillez de su elaboración convierte a este platillo en una combinación muy casera, típica de la cocina tradicional catalana. La albóndiga es habitual en Cataluña, casi siempre acompañada con salsa pero también con otros productos muy agradecidos como la sepia o las alcachofas, obteniendo así una de las elaboraciones más gustosas y peculiares de nuestra cocina.