La butifarra a la brasa acompañada con judías secas es uno de los platos más populares de la gastronomía tradicional catalana. Hay quién prepara este plato en una paella. Sin embargo, no hay duda que el secreto de este plato tan delicioso es la calidad de los ingredientes y su preparación a la brasa.
¿Cómo se prepara la butifarra a la brasa?
Te explicamos cómo preparar la butifarra acompañada judías secas.
Ingredientes
- 4 butifarra
- 500gr de judías secas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- Perejil
- Aceite
- Sal
Preparación
En pocos pasos podrás preparar butifarra a la brasa con judías secas, así que presta mucha atención a los siguientes pasos:
- Primero tienes que cocer las judías, aunque también puedes comprarlas ya listas; eso sí, tendrás que lavarlas y escurrirlas muy bien.
- Coloca las judías en una paella con ajo y un poco de perejil.
- Pon las butifarras en las brasas.
- Puedes ir pinchando con un tenedor o palillo. Una vez que estén doradas, reserva.
- En una paella con un poquito de aceite y los ajos picados, coloca las judías ya listas. Y salta hasta que cojan el sabor.
- Pica el perejil y espárcelo por encima de las judías durante unos instantes y retira del fuego.
- Coloca en un plato las judías bien calientes y la butifarra. ¡Y listo!
El tiempo de preparación de la butifarra a las brasa es de 10 a 15 minutos.
Consejo: Recuerda que si cocinas las judías crudas, es recomendable ponerlas a remojo durante toda la noche. Por la mañana cuécelas durante 45 minutos en una olla con suficiente agua, añádele cebolla, un poco de aceite y sal.
La combinación del aroma y el gusto de estos ingredientes es irresistible! Te esperamos en Can Carola para que pruebes las mejores carnes a la brasa del Alt Empordà. ¡Buen provecho!