Hoy os presentamos un plato especialmente útil cuando no hemos preparado nada para comer o no queremos salir, puesto que los ingredientes que necesitaremos suelen estar disponibles en casa. Se trata de los huevos al plato con chorizo y patatas, un plato delicioso para disfrutar sin culpas!
Hay muchas versiones de este plato, ya que se presta a la mezcla de varios ingredientes. Hay quién añade jamón, mientras que otros prefieren chorizo o bacon. Os mostraremos la versión que más nos gusta. La prepararemos en una paella y solo nos llevará unos minutos. ¡Es muy bueno tanto para el almuerzo, comida o cena!
Es un plato de base tradicional que permite una gran creatividad en las variaciones. También nos gusta prepararla cuando tenemos pandillas a comida y necesitamos un plato rápido; ya verás como quedan encantados con esta deliciosa comida! ¡Es muy fácil de preparar!
Paso a paso para cocinar huevos al plato con chorizo y patatas
Para preparar los huevos al plato con chorizo, en primer lugar cortaremos las patatas a trozos pequeños y las coceremos en agua, que hiervan durante 15 minutos o hasta que estén tiernos pero firmes. Las escurrimos bien con una espumadera.
Mientras se cuecen las patatas, prepararemos el chorizo y el tocino o el jamón. Los cortamos a trozos pequeños para que sea más fácil freírlos. También cortaremos una cebolla a trozos muy finos; esto es opcional, pero dará un toque especial a nuestro plato.
Una vez cocidas las patatas, las freímos en una paella con abundante o aceite. Añadimos el chorizo y el tocino o el jamón, y dejamos que se cocinen a fuego medio durante unos 15 minutos hasta que se doren.
A continuación, añadimos la cebolla (si la usamos) y la dejamos sofreír con los otros ingredientes durante unos minutos más.
Mientras tanto, preparamos los huevos en otra paella según el sabor. Nos gusta cocinarlos en la paella unos dos minutos por cada lado con un poco de sal, pimienta y aceite; así los tendremos más o menos freídos.
Cuando todo es listo, añadimos los huevos a la paella donde se están cocinando todos los ingredientes juntos y los servimos inmediatamente porque no se enfríen. Si quieres, puedes añadir un poco de perejil o cebollino fresco por encima.
Este plato es un clásico y siempre es un éxito. Estamos seguros que os encantará. Os esperamos como siempre en Restaurant Can Carola! ¡Buen provecho!