El chuletón gallego de ternera de 1 kg. se prepara con novillos nacidos y criados en Galicia de forma exclusiva y procedentes de razas autóctonas. Esta pieza destaca por su sabor intenso, ternura y jugosidad. La forma más clara de reconocer la alimentación sana y natural de estos novillos, es la grasa que cubre la pieza. Además, también podemos distinguir el color blanco o amarillento de la grasa, esta última en novillos adultos que han estado alimentos en pastos verdes y frescas.
¡Si vienes a Restaurant Can Carola a comer no te puedes perder este delicioso plato!
¿Cómo se prepara el chuletón de 1 kg?
En general, el chuletón gallego se puede preparar con una pieza de 400g por comensal. Pero hoy te explicamos cómo preparar un chuletón de 1kg.
Ingredientes
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, si deseas preparar la receta original de chuletón, tienes que comprar ternera de Galicia. Para prepararlo, estos son los únicos ingredientes que necesitarás:
- 1kg de chuletón gallego
- patatas
- 3 dientes de ajo
- sal
- pimienta
Preparación
Sigue estos pasos para prepararlo:
- Pica un diente de ajo y ponlo de la chuletón para adobar y reserva.
- Corta las patatas y ponlas a freír en una paella con abundante aceite. Cuando estén a punto, resérvalas.
- En una paella tipo «Carmela» coloca dos cucharadas de aceite y ponlo a calentar. Coloca el chuletón gallego en la paella muy caliente, añade pimienta y sal (si es gruesa mejor).
- Espera unos minutos y dale la vuelta por el otro lado. Ahora salpiméntalo y espera un par de minutos más.
- Cuando esté listo el chuletón, sírvelo acompañado de las patatas fritas.
Consejo: si quieres saber si el chuletón que estás comprando es el adecuado, fíjate que tenga un color amarillento y uniforme. Esto es indicativo que la alimentación y la edad son las óptimas.