Los canelones son un plato que enamora a primera vista. Hoy os hablaremos de los canelones de setas, o rellenos de setas, como una alternativa vegetariana a los canelones tradicionales típicos de la gastronomía catalana. Estos canelones se pueden hacer en cualquier época del año; de hecho cualquier receta de canelones, ya que en nuestro restaurante los preparamos durando todo el año.
Para empezar os recomendamos que utilicéis setas frescas y, si no son de temporada, podéis usar congeladas. En cualquier caso, estos canelones son un plato sano, fácil de cocinar y muy delicioso. ¡A probarlos!
Cómo preparar los canelones con setas
Ingredientes
6 placas de canelones
5 champiñones u otras setas, frescos o congelados
1/2 cebolla y 1/2 puerro de queso ricotta
50 gr de queso mozzarella o parmesano rallado
1 cucharada de orégano
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
bechamel preparada
Elaboración
1. En una bandeja grande, combina los trozos de setas, el queso ricotta, queso mozzarella o parmesano, y orégano.
2. Calentienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Añade la mezcla de setas enla sartén y cocina durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las setas estén tiernas y cocidas. Sazona con sal y pimienta al gusto.
3. Mientras tanto, pon a hervir una olla grande de agua con sal. Añade la pasta de los canelones y cocínala según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente. Escurre reservando aproximadamente 1 taza de líquido de cocción.
4. Precalienta el horno a 350 grados. Extiende una capa de la mezcla de setas en cada plato de canelones y cubre con el líquido de cocción reservado. Cubre con salsa bechamel y un poco de queso rallado.
5. Hornea durante 20-25 minutos, hasta que la pasta esté bien caliente y la parte superior esté ligeramente dorada. Sírvelos calientes, adornados con un poco tomillo.
Esta receta de canelones de setas es perfecta para aquellos que buscan disfrutar de un plato sano, de temporada, fácil de preparar y lleno de deliciosos sabores. Así que, ¿por qué no lo pruebas hoy mismo?
¿Te gustaría probar nuestros canelones con setas? ¡Visítanos en Restaurant Can Carola!