La carne a la brasa es una de las preparaciones más populares de nuestra cocina. De hecho, es uno de los platos más solicitados en nuestra cocina por los amantes de la carne. Esta forma de cocinar tiene su propia tradición e identidad en Cataluña. Y como tradición, también acompañamos este plato tan delicioso con otros muy significativos de nuestra cocina como los calçots, el pan con tomate y el alioli.
Para empezar a cocinar carne a la brasa, lo más importante es disponer de una buena materia prima. En Can Carola contamos con una excelente materia prima con la mejor carne gerundense como la morcilla cruda de campesino, la morcilla negro, las costillas y medias de cordero, los chorizos, pollo, conejo, etc.
Para acompañar la carne la brasa es ideal una tostada de payés con pan con tomate (con un chorrito de aceite de oliva extra), alioli casero y, como acompañamiento, algunas verduras como pimientos escalivados, alcachofas, tomates, champiñones o patatas.
Como preparar carne a la brasa
Para conseguir unos buenos resultados, lo más importante es mantener el equilibrio entre la intensidad de las brasas y el tiempo de cocción. También es imprescindible mantener las brasas a una temperatura constante mientras se haga la carne.
Ingredientes
- Carne variada (morcilla cruda de campesino, morcilla negra, costillas y medianas de cordero, chorizos, pollo, conejo, etc.)
- Sal
- Pimienta
- Alioli
- Pan de payés
- Tomates
Elaboración
- Prepara las brasas, ya sean de carbón o leña.
- Salpimenta la carne antes de ponerla en la parrilla.
- Sigue la cocción de cada producto para evitar que se queme, puesto que cada uno de ellos necesitará una cocción diferente. Por ejemplo, el cordero es una carne roja que no tiene que quedar poco hecha. El punto ideal de cocción es muy hecha por dentro, y tostada o crujiente por fuera sin llegar a quemar.
Finalmente, también puedes tostar el pan de payés a la parrilla, así como las verduras. La combinación del aroma y el gusto de estos ingredientes es irresistible! Te esperamos en Can Carola para comer las mejores carnes a la brasa del Alt Empordà. Buen provecho!